miércoles, 28 de octubre de 2009

Primer Congreso de Periodistas del Conurbano

La Asociación de Periodistas de Lomas de Zamora y Conurbano Sur “Osvaldo Ardizzone” organizará el “1º Congreso de Periodistas del Conurbano”, bajo la consigna “Por la revalorización de los medios zonales y la dignidad de los trabajadores de prensa”.
La cita será el jueves 5 de noviembre de 2009, a las 19,30 horas, con entrada libre y gratuita, en el Salón de las Américas de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, ubicado en Acevedo 46, de ésta ciudad.
En este encuentro, abierto a toda la comunidad, disertarán destacadas personalidades del periodismo y la cultura, se realizará una Exposición de fotografías de reporteros gráficos de medios nacionales, se exhibirán libros, revistas y periódicos de escritores y periodistas, y se presentarán reconocidos músicos.
La Asociación “Osvaldo Ardizzone” invita a participar de este encuentro a todos los periodistas de gráfica, radio, TV y medios digitales, autoridades y legisladores nacionales, provinciales y municipales, dirigentes gremiales, sociales y políticos, instituciones profesionales y de bien público, y vecinos en general.
El Congreso de Periodistas no solo apunta a promover el conocimiento y el debate entre los profesionales de los medios sobre cuestiones como la libertad de prensa y la democratización de la información, sino también a incrementar la conciencia de la importante inserción comunitaria que tienen los medios zonales, a recordar a los periodistas que perdieron la vida en el ejercicio de su profesión, y a apoyar a los comunicadores que sufren algún tipo de discriminación por expresar su pensamiento.

Es la primera vez que los periodistas de Lomas de Zamora y el Conurbano tratarán en forma conjunta estos temas desde la recuperación de la democracia en 1983. ¡Los esperamos!

Por razones de una mejor organización, mucho agradeceremos nos anticipe su apreciada asistencia a nuestros teléfonos o a los correos apardizzone@gmail.com o prensaosvaldoardizzone@yahoo.com.ar

jueves, 1 de octubre de 2009

La selección local ganó mas que un partido

Era la noche para mostrarse. Los jugadores locales se presentaban en Córdoba ante un combinado de muy bajo nivel como fueron los suplentes de la selección de Ghana. Y la gran figura fue Martín Palermo.
Rápidamente, Argentina tomó el control del balón y se mostró dinámico y seguro de cara al arco rival. Tras varios intentos a los 28 minutos se abrió el marcador. Insua lanzo una pelota cruzada para la proyección de Monzón, quien la envío al área de primera para que Martín Palermo la empuje. En la jugada siguiente Insua tiró un centro que conectó otra vez el 9 para enviarla bombeada al fondo de la red. Así se fue la primera parte. Bolatti manejó muy bien los hilos del medio y Hauche fue siempre salida para que le llegue a Palermo con menos marca. Los laterales se proyectaron, ahogando la salida del rival.
En el segundo tiempo Argentina dominó el balón e intento llegar al tercero, pero no hubo caso. Fue momento de cambios y allí entraron algunos suplentes.
A pesar de la baja expectativa que hubo durante la previa a la visita de la Selección local al Chateau, finalmente los cordobeses le pusieron el hombro al equipo de Diego y disfrutaron de la victoria. Con 35 mil hinchas en las tribunas, Palermo, Bolatti y Schiavi fueron los más ovacionados en una noche en donde Córdoba dejó en claro que se siente una buena anfitriona para cobijar con algarabía a la Selección.
Si hay algo que alimenta la posibilidad de que Palermo sea titular contra Perú no son sólo estos goles. Es el contexto de necesidad (de un triunfo en las Eliminatorias y de un hombre neto de área). Y son, además, los hechos incontrastables, aquéllos que combaten cualquier prejuicio: este Loco es capaz de convertirle estos dos goles a una defensa accesible como entrar contra Paraguay y provocar junto con Schiavi la situación más clara de ese partido.