jueves, 21 de agosto de 2008

Caída en La Plata y fin del sueño

La siguiente cronica esta escrita con toda la objetividad posible.El autor del blog se reserva para sí, los comentarios de los cambios que ejecutó el director tecnico de independiente y el arbitraje del señor Juan Pablo Pompei.

Chau Copa Sudamericana para Independiente. El equipo de Claudio Borghi regaló un tiempo y medio , perdió por 2-1 sobre la hora tras un desacople defensivo y en la definición por penales cayó por 5-3. A pensar en el Apertura.
El primer tiempo que jugó el “Rojo” se asemejó al que vimos con San Martín de Tucumán en Avellaneda, con un jugador en un puesto improvisado y sin hilvanar una sola jugada de riesgo, mostrándose totalmente superado.
Con el cambio del entretiempo de Darío Gandín por Moreira, el equipo de Borghi cambió totalmente la imagen, convirtió el gol con una linda chilena de Leonel Núñez y a partir de allí superó a Estudiantes en todas las líneas. El partido estaba controlado, pero en lugar de liquidarlo, el DT optó por cambios defensivos y le devolvió el protagonismo al local.
Estos cambios, son ahora, el eje de la discusión de todos los hinchas de Independiente, ya que muchos apuntan a Borghi como culplable de la eliminación, cuando él mismo dijo que nunca tiraría a un equipo suyo para atrás.
Un error defensivo faltando tres minutos hizo que el partido se defina por penales, donde Estudiantes convirtió todos y en Independiente erró Lucas Mareque (ovacionado tras el penal por la gente de Independiente)estrellando la pelota en el angulo derecho de Andújar y acabando con las ilusiones rojas.
Para acumular aún más frustración, sobre el cierre del encuentro, le cometieron un claro penal a Lucas Pusineri que el árbitro Juan Pablo Pompei no juzgó como tal.
Había mucha ilusión puesta en este retorno al plano internacional de nuestro amado y copero Independiente, pero lamentablemente la historia se terminó rápido. Ya habrá tiempo de analizar errores, repartir culpas y sacar conclusiones, pero ahora hay que levantar la cabeza rápido ya que el Apertura recién comienza y el domingo tenemos que enfrentar nada menos que al último campeón de la Promoción. ¡Arriba, Rojo querido!

2 comentarios:

Mati dijo...

Bueno, ayer despues de haber visto completo el partido de Estudiantes e Independiente me he quedado con varias impresiones.
Con respecto a Estudiantes, la verdad ayer senti muchisimo orgullo que un equipo como Estudiantes sea ARGENTINO. Yo como reconocido hincha de BOCA, ayer vi un equipo pincharrata, que puso unos huevos terribles en cada pelota y eso se vio en abanderados como Ivan Moreno y Fabianesi, Braña, Desabato, etc.
Me parece que a este equipo le falta un entrenador fuera de la cancha, particularmente lo veo a Sensini com un tecnico del monton, sin personalidad ni conociemientos de Director Tecnico suficientes para dirigir y liderar un grupo como el de Estudiantes. Pero sin lugar a dudas que este es uno de los mejores equipos del campeonato.
Y en cuanto a Independiente, tengo que decir que me dejo una muy buena impresion, sobre todos en los ultimos 45 min donde acorralo a Estudiantes en su propia cancha con un juego muy vertical, jugando mucho con Mareque (en mi opinion uno de los mejores laterales del futbol argentino), y al mando del Rolfi Montenegro que sabemos que si se le calienta un poco el pecho puede hacer la diferencia porque la cualidades tecnicas que tiene son indudables. Con respecto al Bichi Borghi, yo lo banco a muerte, no considero que pese una sobreculpabilidad sobre el Bichi porque hizo lo que cualquier tecnico hubiera hecho. Estudiantes sabia que tenia que salir a buscar el partido apartir del golazo de Nuñez, de hecho termino jugando con 3 delanteros (Boselli, Calderon y Salgueiro), entonces apostar a la contra con el Rolfi, Nuñez y tambien Gandin era una buena estrategia que se desmorono por una desatencion defensiva a falta de tan solo 3 min para que finalice el partido. Si el partido terminaba empatado todos hubieran hablado de la magnifica estrategia planificada por Borghi. Entonces muchachos no sean injustos con uno de los 2 mejores tecnicos que tiene el futbol argentino junto a Russo, aprovechenlo que si la suerte acompaña y la hinchada de Independiente alienta un poquito solo un poquito cuando van perdiendo pueden lograr muchas cosas. La hinchada gana partidos y ayuda a ganar campeonatos, mientras sigan asi de amargos como son...

Parrafo aparte para el penal no cobrado a Pusineri faltando 20 segundos para terminar el partido. Pompei sos un cagon, ese penal a los 30 min del primer tiempo lo cobras, sos un mediocre.

Y otro parrafo aparte para decir que en definitiva merecio ganar Estudiantes por los huevos que puso y por la hinchada que tiene. Independiente alguna vez mira una filmacion de un partido y mirate...cuando vas pardiendo no alentas...NO ALENTAS!!!!!!!!! Lo mismo paso en la ida, hasta el gol de Gandin Avellaneda era un cementerio, luego de la conversion era una fiesta.
SON UNA MENTIRA COMO HINCHADA Y ME DA TANTA BRONCA QUE SEAN UN EQUIPO GRANDE, CUANDO EQUIPOS COMO ROSARIO CENTRAL, TIGRE, NUEVA CHICAGO TIENEN UNA HINCHADA DE LA PUTA MADRE Y JAMAS SE LOS RECONOCERA COMO GRANDES. AGRADEZCAN QUE EXISTIERON SEÑORES LLAMADOS RICARDO BOCHINI Y ARSENIO ERICO SINO NO EXISTIRIAN AMARGOS!!!


es lo que pienso july, espero que no me censures!!!

Te mando un abrazo y seguire estando presente!!!

giuly dijo...

jaja. venia bien hasta q salio el fanatico de adentro.

fantastica tu opinion mati. lastima q la embarraste al final. pero igual se tiene en cuenta.

aca no va a haber censura. si se putea al rojo quedara grabado en el blog.

democracia y no dictadura