domingo, 31 de agosto de 2008

Un pequeño relato (la vision de un detective)

Este es un simple posteo de un pequeño relato que he escrito hace poquito al estar aburrido. No tiene intenciones de generar debate (aunque sus comentarios seran bienvenidos como siempre).


Eran las 10 de la mañana. Estaba desayunando en mi habitación y hojeando mis últimas investigaciones hechas para la UNPROFOR.
Sabía que mis acechadores estaban pisándome los talones, por las muchas averiguaciones que he hecho en los últimos meses.
Pero no iba a bajar los brazos.
De pronto, escuché un ruido muy fuerte proveniente del comedor. Mis ventanas retumbaron y la luz se cortó. ¿Habrá sido una bomba? Creí que era la artillería de esta ciudad sitiada. Mis dudas se derrumbaron cuándo un segundo estruendo estalló en el hotel, probablemente en el cuarto piso. Esta vez había sido una bomba.
Me pregunté si mis perseguidores me habían encontrado y habían tratado de matarme. El miedo me acechaba pero necesitaba saber más sobre el hecho. Por lo que me arme de valor, pensando en mi mujer, busque mis gafas y me asomé por la puerta.
Vi a tres hombres corriendo por las escaleras. Uno de ellos era un soldado. Los seguí hasta el cuarto piso. Ingresaron en la habitación alcanzada por el mortero y sacaron a un hombre desmayado. Uno de los tres hombres agarró una valija y sacó unos cuantos papeles de allí. Comenzó a leerlos para sí. El soldado y el otro muchacho buscaban señales de vida en el cuerpo que yacía en el suelo. Pero no las encontraban.
Luego de que el hombre terminó con su lectura, se acercaron los tres y me dieron una despedida seca. Me hicieron sentir un estorbo.
Volví a mi habitación y empecé a empacar mis cosas. No podía permanecer un segundo más allí. Esta vez habían fallado el objetivo. Quizás la próxima vez no lo fallen.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bárabaro el blog, Juan Pablo Peralta
www.portaldelperiodista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me encanto july!!!
Estaria bueno que cada tanto puedas continuar con estos relatos siguiendo una misma historia. Sabes que lo detectivesco es una de mis pasiones asi que en esta te banco a muerte!!!

Anónimo dijo...

queridooo!!
buenisimo el flog!
re completooo!
me encanto este posteo.. espero que sigan fallando.. no? jaja!
ya sabes que te re quieroo por mas de que no estemos de acuerdo en un monton de cosas!ya sabes de que te hablo..! jaja!
que se repita la tarde del luness!!

besooote periodista en potencia!