domingo, 14 de septiembre de 2008

Club Atletico Lunati Juniors 1-1 Club Atletico Independiente


El árbitro fue el principal protagonista de un partidazo que jugaron en la Bombonera. El local se puso en ventaja en el inicio del complemento con un gol de Palacio, y Gandín igualó para el Rojo. Después, el visitante quedó con nueve por una polémica expulsión de Montenegro y otra de Rodríguez. Además, hubo un tiro de Núñez, que pegó en el travesaño y presuntamente la pelota picó adentro.


Hubo de todo en la Bombonera. Goles, figuras, buen juego, vértigo; estuvo Maradona en su palco, también Martín Palermo en la boca del vestuario y el tenista Juan Martín del Potro. Hubo expulsiones polémicas, un arbitraje que dejó dudas y hasta un gol fantasma. Lo que no hubo en La Boca fue un ganador. Boca e Independiente terminaron 1-1 en un partidazo que pudo ser para cualquiera y al final no fue de nadie.
En el duelo de planteos ofensivos, Carlos Ischia y Claudio Borghi cumplieron con sus promesas. Pusieron todo y sus equipos cambiaron ataque por ataque durante los 90 minutos. Les faltó contundencia, sin embargo. Boca salió a la cancha con sus mejores armas. Riquelme estuvo desde el arranque, también debutó en el Apertura Palacio. Y equipo de memoria... Caranta; Ibarra, Cáceres, Paletta, Morel; Vargas, Battaglia, Dátolo; Riquelme, Palacio y Viatri. También el Bichi se la jugó con Montenegro, Núñez y Gandín.
Claro que no fue la misma la actitud de cada equipo. Boca como protagonista, en su casa y ante su gente. Se adueñó del balón y se hizo responsable del partido. Independiente, en cambio, decidió esperar y salir de contra. Lastimó mucho el Rojo.
En el primer tiempo Boca generó las mejores opciones y fue el que más cerca del gol estuvo. Con un mano a mano de Vargas primero, un cabezazo de Paletta que se fue al lado del palo, un nuevo remate del colombiano, un disparo de Dátolo... Pero Independiente convirtió un gol. De contra, Núñes quedó cara a cara con Caranta y sacó un fuerte remate de derecha. La pelota pegó en el travesaño y picó ¿adentro?. Dio esa sensación para todos. Menos para el línea Romero que decidió obviar la jugada. El partido se mantuvo entonces sin goles hasta el complemento.
De entrada, Viatri peinó un pelotazo al mejor estilo Palermo. Palacio le picó detrás y quedó con Rodríguez, el último defensor antes de Assmann. Palacio bajó la pelota con la mano, enganchó en el área y definió de zurda para establecer el 1-0 de Boca. Todavía no se habían cumplido los 30 segundos de juego. Reaccionó rápido el Rojo. A los 4, Montenegro penetró en el área por derecha y le puso la pelota en la frente a Gandín que la empujó a la red para el 1-1. Así se jugaba en la Bombonera, palo y palo.
Era un partidazo, iban y venían. Boca pudo romper la igualdad, pero el arquero Assmann se agrandó. Primero le tapó un remate desde afuera del área a Riquelme y después tuvo una atajada espectacular ante un cabezazo de Viatri. Pero además se mostró seguro en los centros y como voz de mando en el fondo. Después más polémica...
Cerca de la media hora de juego, Montenegro levantó por el aire a Paletta en la mitad de la cancha. Lunati aquí demostró dudas. Primero el juez amonestó al Rolfi, que salió para ser atendido. Cuando el enganche del Rojo ingresó al campo, el árbitro lo expulsó. ¿Por qué? Por ingresar sin autorización, lo curioso es que si el árbitro es el único que puede permitir el ingreso de un jugador, ¿para qué fue Lunati a consultar con el cuarto árbitro?
Con un hombre menos el Rojo intentó reorganizarse. Pero nunca renunció a la idea de atacar, siempre de contragolpe. Ischia, que ya había reemplazado a Vargas y a Dátolo por Gaitán y Chávez, decidió enviar también a Viatri. Boca buscó el gol de la victoria a través de todos sus medios, pero sin inspiración. Después también vio la roja Rodríguez por hablar de más, informado por el línea Romero. Lunati agregó 5 minutos, pero Boca con dos más, fracasó en el intento de vulnerar a Assmann. Al final fue empate. Pasó de todo, pero no ganó nadie. Borghi sigue invicto, pero también sigue sin sumar de a tres. Boca es líder del Apertura, pero ahora comparte esa posición con San Lorenzo.


fuente diario Ole (edicion on line) domingo 13 de setiembre de 2008
http://www.ole.clarin.com/notas/2008/09/14/futbollocal/01759605.html

4 comentarios:

giuly dijo...

cuando influye el arbitro dicen que son excusas.

pero esta vez las pruebas estan a la vista.

-fue gol el de nuñez

-palacio la bajo con la mano en el gol

-la expulsion del rolfi fue justa, es mas creo q tenia q haber sido expulsion directa por la patada.

-y la de rodriguez se hacen 50 mismas por partido, aparte si el linea vio el gesto de rodriguez ¿no pudo haber visto tambien que la pelota en el tiro de nuñez habia entrado?

en la cancha no son siempre 11 contra 11.

aguante el rojo y estoy muy orgulloso porq borghi demostro q no tiene q tirar el equipo atras. y demostro q a boca si le jugas de igual a igual no es invulnerable


gracias por esta actuacion rojo


y se que el comentario de mati va a ser para bardear pero no podes decir nada porq no jugamos como equipo chico y todo lo q digo es valido y hasta fue posicion fuera de juego la ultima de battaglia asi q no quiero bardeadas. pura objetividad o nada.

Anónimo dijo...

El simple comentario que quiero hacer y obviamente que es objetivo es que estoy cansado de que a Boca lo vinculen con arbitros como Lunati que es publicamente conocido su fanatismo por Lanus. No veo el interes en un arbitro hincha de Lanus porque gane Boca. Lo que si se es que la cancha de Boca tiene una mistica especial y que con 55.000 hinchas de Boca alentando y gritando es dificl cobrar algo en contra de eso o es dificil, en las jugadas dudosas, no favorecer a Boca. Desde ya que faltan arbitros con personalidad y Lunati es el tipico arbitro que ladra y ladra y cuando tiene que ser objetivo o justo no lo es.
Aunque en este partido no veo la influencia del arbitro bajo ningun punto de vista porque:
-no fue gol de nuñez (si miraron ayer Futbol de Primera, se vio claramente que la pelota no entro...errado tu comentario July)
-Palacio si bien toco la pelota con la mano, esta no fue intencional, y ademas la pelota tambien toca el brazo de Guillermo Rodriguez...objetividad july...)
-Es verdad que no se entiende la segunda amarilla del Rolfi, porque particularmente a mi me mareo el porque fue a consultar al linea si el es el unico que puedo hacer ingresar al jugador, aunque la patada de Montenegro fue descalificadora y era penalizable con una roja directa...asi que no veo la influencia del arbitro en esta jugada)
Y por ultimo decir, que digo lo que pienso, si decir que Independiente es una de las hinchadas mas amargas del futbol argentino es bardear...bueno estoy bardeando pero juro por mi que es lo que sinceramente pienso y sobre todo VEO...
Es meritorio em empate de Independiente, jugador como un equipo grande que son...y espero que se den cuenta la joya que tienen como tecnico, si Independiente tuvo alguna vez una mistica de Campeon (que la tuvo) sin lugar de dudas Borghi es el que puede recuperarla aunque con estos jugadores...es decir...estos jugadores no tienen mistica pero bueno sigan confiando en que "su" Rolfi Montenegro los va a llevar lejos...el tiempo me dara la razon si es que la tengo...

Nada mas

un gusto como siempre opinar en este blog!!!

Un abrazo july!!!

giuly dijo...

el tema no es si fue gol o no

el tema es saber q pasaba si hubieses sido en el otro arco


o si riquelme hubiera hecho el gesto que hizo rodriguez

o si gandin la hubiese bajado con la mano y hubiese convertido un gol

Anónimo dijo...

eso nunca se va a saber, por lo que me parece al pedo especular o hacer comentarios al respecto...