lunes, 6 de abril de 2009

Clausura 09 capítulo 8: ¿y los grandes donde están?

Salvo Racing, que le ganó el clásico a River, ninguno de los otros pudo ganar y cada vez se alejan más de la cima. El líder Lanus aplastó a Independiente, en la vuelta del Tolo Gallego. Boca no jugó bien otra vez y empató con Godoy Cruz como local. San Lorenzo sufrió a un enfurecido Arsenal que le hizo precio y Colon se encamina de promesa a realidad. El clásico platense fue empate con gusto a derrota para el Lobo.

La fecha numero ocho del Torneo Clausura 2009 tuvo muchísimas emociones. En principio, en Avellaneda se disputó el clásico de la jornada en un sábado poco habitual, producto del compromiso por Copa Libertadores que debe afrontar River el próximo martes. Y allí Racing sacó el coraje y las ganas de quedarse en primera para dominar, en la primera parte, a un River que lo único que hizo fue protestar. En la segunda etapa, ya ganando el encuentro, Racing se retraso, quizás un poco mas de lo habitual, y transformo en figura a Pablo Migliore, quien jugaba un partido aparte.
En el otro clásico, Gimnasia y Estudiantes jugaban a cuidar el cero en sus vallas. Y el partido recién fue partido en los últimos diez minutos. Cuevas capturó un balón perdido en el área pincha y la mando al fondo de la red faltando ocho minutos. Ya en tiempo cumplido vino la polémica. A los 45 minutos de la parte final, y cuando el arbitro Gustavo Bassi ya había adicionado 4 minutos mas, un encontronazo entre Benítez y Villar que derivo en ambas expulsiones, junto con una atención al gato Sessa, obligó al juez del encuentro a agregar dos minutos y proseguir la vida del clásico hasta los 51. Y cuando todo parecía triunfo del lobo, apareció Sánchez Prette para enviar un centro envenenado y que sea Cardozo quien la empuje hacia su propia valla. 1-1 en La Plata.
En la Bombonera, Boca volvió a jugar un partido regular y resigno dos puntos que lo alejan mucho de la pelea por el titulo local. Lo ganaba con gol de Gaitán, pero en el segundo tiempo Caruso lo empato y puso en aprietos a Boca en su propia cancha. Ahora el equipo de Ischia apuntará con todos los cañones a la Copa Libertadores de América.
Lanus quería llegar a la punta del campeonato, y para eso recibía a Independiente, que estrenaba la vuelta de el ultimo técnico que lo saco campeón, Américo Rubén Gallego. En una primera parte de ida y vuelta Sand aprovechó un error de Núñez en un rechazo y estampó el 2-1 granate para ir mas tranquilo al descanso. En la segunda parte, el rojo salió a buscar el empate adelantando sus líneas y se desorganizo en el fondo. Lanus se hizo una fiesta de contra y con tres goles más del Pepe Sand lo liquido 5-1 al rojo. Gallego muy enojado con sus jugadores prometió que rodaran cabezas en la semana y que el equipo cambiara muchos nombres de cara al partido con Huracán el próximo sábado.
El escolta de Lanus, Colon de Santa Fe, ha dejado de prometer buen futbol y no cumplir. El viernes le gano a Huracán en Parque de los Patricios, y quedo como el único segundo del campeonato a un punto del Grana. El gol lo marco Alfredo Ramírez en la primera parte. Luego Huracán no inquieto demasiado y el Sabalero se lleva tres puntos valiosísimos a Santa Fe.
Vélez le amargo la vuelta a Julio Cesar Falcioni en Banfield. Le gano 2 a 1 en el Amalfitani con goles de Hernán Rodrigo López y Maxi Moralez. Para Banfield convirtió Bertolo. Vélez jugo mucho mejor que Banfield y justifico el triunfo.
San Lorenzo no pudo con un Arsenal, que además de aguerrido, demostró que tiene el futbol de las primeras fechas. Mucho premio tuvo el ciclón con el gol de Silvera y el punto que se lleva a Boedo.
Finalmente la fecha tuvo un empate entre Gimnasia de Jujuy y Tigre en el norte de Argentina 1-1. Un punto que le sirve poco al lobo jujeño en su pelea por permanecer. Además, en Rosario, Newell’s y Argentinos igualaron también 1-1. La continuidad de Claudio Vivas al frente del bicho la salvó Canuto empatando el encuentro con una volea precisa.
Hasta acá Lanus manda seguido muy de cerca por Colon y Vélez. River asoma el hocico, pero primero tiene que vencer a su propio rival que es River. En el otro torneo, que involucra el descenso, Rosario Central y Racing jugaran la gran final el día domingo, mientras que los lobos estarán muy atentos para empezar a descontarles unidades. Los tucumanos dependen de si mismos para quedarse en primera división, aunque hoy se encuentren en descenso directo. Las próximas 11 fechas serán vibrantes y muy emocionantes. Mucho en juego para pocos equipos

No hay comentarios.: