miércoles, 15 de abril de 2009

La Academia de Avellaneda, la Academia de los sueños

Racing derrotó a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, por uno a cero con gol de Franco Sosa de tiro libre. El equipo de Caruso Lombardi fue más inteligente que su rival, y por eso, ayer se trajo los tres puntos de Rosario.
En el domingo futbolero, ningún partido se comparaba con el que iban a disputar el Canalla frente a Racing. Las academias prometían un cotejo emotivo, a cancha llena, con un clima de hervidero. Se enfrentaban dos rivales directos por permanecer en Primera, tanto que presentaban el mismo flaco promedio.
Fue una verdadera final de 6 puntos como suele llamarse. La idea de ambos era defender sus vallas y tratar de equivocarse lo menos posible. Y así se desarrollo el encuentro. Con cada movimiento calculado para no quedar mal parado atrás y que una equivocación sea letal.
En la primera mitad, en la cual la pelota estuvo más tiempo por el aire que por el césped, Racing tuvo una leve ventaja sobre Central porque se acercó con un poco más de peligro sobre el arco de su rival. Franco Zuculini y Claudio Yacob fueron los dueños del medio campo junto con los aportes de Martín Wagner. El déficit fue dejar muy solo a Pablo Luguercio, quien no fue contundente a la hora de definir las dos oportunidades claras que tuvo en sus pies. En el fondo, el equipo albiceleste anticipaba las apariciones de los delanteros canallas con mucha solvencia. Se corría mucho, cada pelota se disputaba como la última y el aliento de las tribunas bajaba como nunca.
La segunda parte se hizo un poco mas entretenida, siempre con Racing como protagonista. La decadencia defensiva de Central invitaba a los jugadores de visitantes a buscar en cada pelota detenida. La academia de Avellaneda tuvo una situación muy clara cuando Aveldaño se desmarcó, tras un corner de Leandro González, y conectó el centro para estrellarlo de lleno en el palo derecho del arquero rosarino Jorge Broun. A todo esto, el director técnico de Rosario Central, Reinaldo Merlo, sufría porque su equipo no hacía pie en su propio estadio.
A los 27 minutos del complemento, un tiro libre desde la izquierda le dio la chance a Franco Sosa de abrir el marcador. El jugador de Racing cambió por gol la ejecución gracias a su gran pegada. Y la locura invadió a todo el equipo blanquiceleste. Hasta Migliore salió corriendo y se trepó al alambrado como si fuese el festejo de un titulo.
Con ese gol, Central salió a jugar. Las jugadas de riesgo no tardaron en llegar sobre el arco visitante. Migliore, con su presencia, se convirtió poco a poco nuevamente en figura, al igual que la semana pasada frente a River.
Fue un partido con mucha fibra y pocas ideas. Poco le importó al técnico de Racing. "Lo de los jugadores fue espectacular. Esto es para todos los que denigran a Racing", avisó Caruso Lombardi. "En el entretiempo les dije que estábamos más enteros que ellos", contó. Y sumó su tercera victoria desde que arribó a Avellaneda (además, suma dos empates y una caída).
Un uno a cero espectacular para Racing, que mantuvo su valla invicta por cuarto partido consecutivo y además, salió de la zona de Promoción y dejó complicado a Central, que pagó por no salir a jugar el partido desde el minuto cero.


Dedicado a Jess Bond con mucho cariño

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande!!! vean aqui un ejemplo de "cumplo lo que digo"...
Este mes salis en papel Querido!

Jess

Anónimo dijo...

Bien por el comentario anterior!
jaja! te felicito querido!
sabes que de fútbol mucho no entiendo, pero de escritura algo sé ;) jaja, o estoy aprendiendo!
Me gusto mucho la nota .. tiene tu estilo, para qué decir mas, no?
jaja!

TE QUIERO EHH!!!

un beso grande!

naza